Dirección de Género

En 2016, la Universidad de Talca inició un proceso de análisis y discusión respecto a la necesidad de establecer normativas y protocolos que permitiesen abordar el fenómeno transversal de la violencia de género.

Como resultado de este proceso, en 2017 se aprobó el primer Protocolo de Actuación frente a situaciones constitutivas de Violencia de Género y/o Discriminación Arbitraria.

En 2018 entró en vigencia la Política de Equidad e Igualdad de Género de la Universidad de Talca y se creó también la Dirección de Género, Unidad transversal dependiente de Prorrectoría, la cual fue puesta en marcha en el mes de agosto del mismo año.

La Dirección de Género tiene como misión incorporar el enfoque de género en toda la actividad universitaria, con el fin de evitar toda exclusión, restricción o distinción basada en el género, adhiriendo a la Constitución chilena y a los tratados y convenciones internacionales en materia de derechos humanos y no discriminación hacia la mujer, ratificados por Chile.

Su trabajo se orienta a contribuir a la eliminación de toda discriminación o violencia por razones de género en la Universidad. Asimismo, propende a la creación y consolidación de buenas prácticas en torno a la equidad e igualdad de género en la comunidad universitaria.

Invitamos a cada integrante de la comunidad universitaria a ser parte de nuestras actividades.

La construcción de un ambiente educativo de respeto, trato igualitario y no discriminación es tarea de todas y todos.

CONTACTO

Dirección de Género - Prorrectoría
Directora: Lorena Castro López
Asistente: Claudia Balmaceda Navarrete
2 Norte N°865, teléfonos 71 2203081 – 71 2203081
Correo electrónico direcciondegenero@utalca.cl