PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A SITUACIONES CONSTITUTIVAS DE VIOLENCIA Y/O DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

La Universidad de Talca es una institución de Educación Superior que, de acuerdo con su Política de Igualdad de Género e Integración de la Diversidad R.U N° 1219/2022, promueve los principios de promoción y protección de los Derechos Humanos, Equidad de Género, Erradicación de la violencia en los espacios universitarios, no Discriminación, Participación y Educación no sexista, con una mirada igualitaria a todos y todas los/as integrantes de la comunidad universitaria.

Si bien la Universidad de Talca cuenta desde el año 2017, con un protocolo de actuación para situaciones de violencia y discriminación de género, comunicamos que recientemente en el mes de noviembre de 2022, fue actualizado y aprobado mediante Resolución Universitaria N°1486/2022, cuyo objetivo es regular el procedimiento de denuncia frente a cualquier conducta constitutiva de violencia y/o discriminación de género, cometida por personas pertenecientes a los estamentos funcionario, académico, estudiantil y colaboradores/as a Honorarios y cualquier persona que tenga un vínculo contractual o de cualquier otra naturaleza con la Universidad de Talca.

De acuerdo a lo informado, el diagrama del protocolo de actuación actual se resume en la siguiente figura:

Recuerda que nuestras vías para denunciar son las siguientes:

FORMAS PARA DENUNCIAR

1 - En la oficina de la Dirección de Género, en forma presencial y por escrito.
2 - A través del correo electrónico denunciasviolenciadegenero@utalca.cl.
3 - A través del botón en la intranet corporativa “Denuncia Violencia de Género”, donde deberá completar el formulario correspondiente.

Dirección de Género

Dirección: 2 norte N° 685, piso 3. Centro de Extensión Universidad de Talca.
Teléfonos: 71 2203080 – 71 2203081
Email: direcciondegenero@utalca.cl

 
 
 
 
 
 

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